19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Conferencia de Mons. Joseba Segura sobre la Encíclica “Fratelli Tutti”, esta tarde en Rekalde
17.12.2020

Conferencia de Mons. Joseba Segura sobre la Encíclica “Fratelli Tutti”, esta tarde en Rekalde

El obispo Administrador Diocesano, Mons. Joseba Segura, impartirá esta tarde una conferencia sobre la carta Encíclica Fratelli Tutti, en torno a la fraternidad y la amistad social, del Papa Francisco. El acto, organizado por HOAC y Acción Católica General (ACG) de Rekalde, tendrá lugar en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Rekalde, a las 19:30 h., con un aforo limitado de 148 personas.

No es la primera vez que Mons. Segura participa en un acto centrado en este texto del Papa Francisco. En el mes de octubre ofreció una conferencia en Gernika y también tomó parte en un coloquio dentro de la Semana Fratelli Tutti organizada por el portal de noticias Religión Digital, junto al arzobispo de la Plata, Víctor Manuel Fernández. Ambos destacaron el lenguaje “valiente” de la encíclica “que se pone de manifiesto también en el contenido”.

En referencia a la actual situación con motivo de la pandemia, Mons. Segura invitaba “a promover experiencias alternativas en el mundo de la economía. Hay todo un mundo de medidas para apoyar a los débiles”, dijo, a la vez que reivindicó el trabajo «no solo como fuente para poder vivir, sino como contribución social reconocida».