20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Conferencia hoy del obispo y el Dr. Batiz, sobre el acompañamiento al final de la vida
28.01.2020
El departamento de Medios la ofrecerá en directo

Conferencia hoy del obispo y el Dr. Batiz, sobre el acompañamiento al final de la vida

Mons. Mario Iceta presentará hoy, 28 de enero, en la Diócesis de Bilbao el documento: `Sembradores de Esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de la vida´. El obispo comparecerá, a las 18  h., junto al Dr. Jacinto Batiz quien ha sido una de las personas que ha colaborado en la elaboración del texto que se presentó en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal, el pasado 4 de diciembre. La exposición tendrá lugar en el edificio del obispado, en la Plaza Nueva (nº 4) de Bilbao. El departamento de medios ofrecerá en directo la actividad íntegra en este enlace.

El documento, que contesta 60 preguntas en torno a diversas cuestiones relacionadas con el tema. Con motivo del texto, en una entrevista realizada al obispo en la radio diocesana Radio Popular-Herri Irratia el mes pasado, el periodista Koldo Campo preguntaba a Mons. Iceta si era necesario regular la eutanasia. Respondía que “se trata de eliminar el sufrimiento de la persona, no de eliminar la persona con sufrimiento”. Habló de los cuidados paliativos que ayudan a “generar paz y esperanza entre las familias” porque el ser humano “está hecho para vivir y nadie se quiere morir”. Entrevista completa aquí.

El obispo se refirió en la entrevista a la importancia de “aliviar el sufrimiento” y mejorar las condiciones de la persona enferma cubriendo sus necesidades físicas y espirituales. En este sentido, se refirió al papel de la Iglesia sosteniendo, acompañando y “suscitando esperanza en quienes sufren”.

Conferencia del Dr. Batiz en la catedral

Los locales de la catedral de Santiago acogerán la conferencia del Dr. Jacinto Batiz, especialista en cuidados paliativos, este próximo jueves 30 de enero, a las 19 h. La exposición organizada por la Hospitalidad de Lourdes se centrará en `La medicina paliativa como respuesta al sufrimiento de los enfermos´. 

ver galería (2)
El evento se emitirá en directo