«Todos ellos están implicados en la pastoral o en lo social y comenzaron el proceso cuando eran adolescentes, pero lo dejaron por diferentes circunstancias”, explica Fernando Marcos, cura en Muskiz “cuando anunciamos a ver quién quería prepararse para la confirmación de adultos, tanto a los padres y madres de la catequesis de niños, como en las misas de la comunidad, ellos vieron la oportunidad de volver a retomar el sacramento”.
El grupo que ayer se confirmó se ha preparado a lo largo de un año “con una profundización en la figura de Jesucristo, en el sentirse parte de la Iglesia, recordar qué es un sacramento y sobre todo, sentir que el Espíritu Santo está con ellos” añade Marcos. Además hicieron un retiro y una celebración del perdón. “Ellos han comentado que les ha servido para reavivar la fe y sentir la fuerza de ser testigos de Jesús. Ha sido precioso ver cómo los niños han visto a sus madres y padres dar ese paso de ser seguidores de Jesús”, concluye.
04.11.2013
Confirmaciones de adultos en Muskiz
La parroquia de San Juan Bautista de Muskiz, acogió ayer la confirmación de siete adultos de dicha comunidad y de Gallarta. La celebración estuvo presidida por el obispo diocesano.