Tras varios años sin confirmaciones de jóvenes en la zona, Jennifer, Javier y Eztizen han dado el paso para integrarse de forma plena en sus parroquias. “Estos tres jóvenes están comprometidos en diferentes proyectos y con este sacramento han decidido dar un paso más en su crecimiento personal”, explica Koldo Silva Urcelay, de Pastoral de Juventud de dicha UP.
Durante todo el año han vivido un periodo de reflexión de fe y formación para poder recibir el sacramento. En este proceso -resalta Koldo Silva- “no se han dejado vencer por las apatías espirituales que hoy nos atacan, al contrario, han sido fieles a la llamada de Dios, que es el don del Espíritu los que los mueve, compromete y anima a dar testimonio explicito de Cristo en la sociedad en la que viven y a construir un mundo nuevo, donde haya mas justicia, fraternidad y solidaridad”
Dos de ellas, vienen del grupo eskaut de Lurgazte Eskautak y ahora están comprometidas en el proyecto de Caritas de infancia Txapeldunak de Ortuella. El tercero, está comprometido en su parroquia y como padrino de bautismo de su sobrino, por ello se ha animado a dar este paso.
06.07.2014
Confirmaciones en Ortuella
El vicario territorial, Kerman López, confirmó ayer domingo, en la parroquia de San Félix de Cantalicio en Ortuella, a tres jóvenes de entre 20 y 30 años de la Unidad Pastoral (UP) de la Zona Minera.