Unos cuatrocientos lectores leerán ininterrumpidamente durante doce horas el famoso libro de Bernardo Atxaga, ‘Obabakoak’. El objetivo es socializar el idioma mediante una actividad lúdica y cultural.
Atxaga residía en Bilbao cuando escribió este libro, en la década de los setenta y con esta lectura ininterrumpida se pondrá broche de oro al círculo que arrancó en esa época.
Se trata de uno de los mayores exponentes de la literatura vasca, no en vano está traducido a 26 lenguas y ha recibido galardones tan importantes como el Premio Euskadi y el Premio Nacional de Narrativa. Por ello, y para celebrar sus bodas de plata, se han organizado numerosos actos en Bilbao, expuestos el lunes, con la presencia del propio escritor: presentación de la nueva edición del libro ‘Obabakoak’ que publicarán las editoriales ‘Alfaguara’ y ‘Erein’, fórums y la lectura continuada que se anuncia con un cartel de Zumeta.
18.06.2013
Conmemorando el 25 aniversario de ‘Obabakoak’
Dentro de la lectura de clásicos que, cada año, organiza el euskaltegi Bilbo Zaharra con el fin de homenajear a los estudiantes e impulsar la lectura, hoy, desde las ocho de la mañana, tiene lugar la lectura del libro de Bernardo Atxaga ‘Obabakoak’. Entre los participantes, al igual que en otras ediciones, participará una representación de la Diócesis encabezada por el obispo.