28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Conoces la cripta de la parroquia de Las Mercedes, en Las Arenas?
22.09.2018
En Las Arenas

¿Conoces la cripta de la parroquia de Las Mercedes, en Las Arenas?

A lo largo de este fin de semana la parroquia de Las Mercedes, de Las Arenas, ha organizado numerosos actos que tendrán su broche final en el día de la Merced, el próximo lunes 24 de septiembre, jornada en que se efectuará una visita gratuita al templo, incluyendo la cripta, a las 11:30 h. La misa solemne se celebrará el mismo día, a las 19:00 h., seguida del aurresku de honor a la virgen en la explanada de la puerta principal. Hoy se celebrará un concierto y mañana, exposición y venta de artesanía del Congo.

Hoy sábado, día 22, comenzarán los actos conmemorativos de la festividad de Las Mercedes con un concierto extraordinario de canto y órgano tras la misa de las 19:00 h. El recital correrá a cargo de la soprano Amelia Rodríguez y el organista Pedro Guallar que interpretarán: Cinco versos para el Magníficat (Felipe Gorriti); Ave María (A. Trueba); Ave María (Cesar Frack); Pièce Symphonica en Bol m (Cesar Franck); Ezin ahaztu–No te olvido (Manuel Villar); El roble y el ombú (Félix Garci–Arceluz); Andante (L.J.A. Lefébure-Wély); Recit de hautbois (L.J.A. Lefébure-Wély); Sortie (l.J.A. Leébure-Wély); Pie Jesu (John Ruttre) y O Mio babbino caro (Giacomo Puccini).

Mañana domingo, desde las 11:00 h., hasta las 14:00 h., los soportales de la parroquia acogerán una exposición y venta solidaria de artesanía del Congo.