Claustro Catedral Santiago
Se levantó sobre el antiguo cementerio norte, a principios del siglo XVI, en estilo gótico tardío. No se conoce su autor, pero por las semejanzas de su Portada del Ángel con la de la iglesia parroquial de Güeñes, realizada por los canteros Olabe, se piensa que pudo ser obra de este taller.
Convento La Encarnación
Claustros del Antiguo Colegio de los jesuitas de San Andrés (hoy Museo Vasco) o el del Convento de la Encarnación, sede del Museo de Arte Sacro que siendo algo más sobrios mantienen el encanto y sosiego de antaño
Bermeo
Junto a la iglesia de San Francisco de Bermeo, se conserva el antiguo claustro del primer convento fundado en Bizkaia en 1357. Hoy es un jardín de uso público, tras haber sido utilizado como mercado de abastos.
Zenarruza
Su construcción se llevó a cabo entre 1547 y 1586, dirigiendo las obras al menos desde 1560 el cantero Juan de Olabe. Afectado por un incendio en el siglo pasado fue restaurado antes de que instalará la actual comunidad, y hoy día se levanta al lado de la nueva hospedería del monasterio.