Jon Ruigómez, Director del Museo Marítimo Ría de Bilbao, considera que “la colaboración con instituciones como Cáritas constituye una herramienta para el desarrollo de acciones socialmente responsables que contribuyen al aprendizaje social e incremento de recursos para el bien común”. Mientras, Carlos Bargos, Director de Cáritas Bizkaia, ha recalcado que “socializar a las personas con dificultades de incorporación social a través de actividades educativas y lúdicas es uno de los principales objetivos de la entidad y este convenio ayuda a lograrlo”.
El Museo Marítimo Ría de Bilbao es el resultado del trabajo realizado por la Fundación que lleva el mismo nombre, constituida en el año 1996 a iniciativa de un grupo de personas y empresas ligadas al mar y, más concretamente, a la Ría de Bilbao. Entre los fines de la Fundación y del Museo se encuentran los de promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural acumulado por la actividad marítima de la Ría, el puerto de Bilbao y el Territorio Histórico de Bizkaia.
Cáritas, la organización sociocaritativa de la Iglesia Diocesana de Bizkaia, que trabaja desde hace casi 60 años con las personas más necesitadas de nuestra sociedad a través de diferentes programas por la promoción de éstas, y -junto con otras instituciones públicas y privadas- prosigue en su labor de intentar erradicar la pobreza.
10.09.2014
Convenio de colaboración entre el Museo Marítimo y Cáritas Bizkaia
El “Museo Marítimo Ría de Bilbao” y “Cáritas Bizkaia” han firmado su primer ‘Convenio de Colaboración’, gracias al cual el Museo Marítimo se compromete a procurar a las personas atendidas por Cáritas, previa concertación de la visita y acompañados por personas de la entidad, su acceso gratuito a través de grupos organizados. La duración del actual acuerdo será de un año con idea de renovarlo más allá de esa fecha.