26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 Convivencia intergeneracional en Rekalde
21.11.2011

Convivencia intergeneracional en Rekalde

Por tercer año consecutivo, en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Rekalde, se ha organizado una actividad comunitaria intergeneracional, que ha tenido lugar este pasado fin de Semana (coincidiendo con la festividad de Cristo Rey).

En estos años el lema ha tenido su continuidad: “Esta es tu comunidad, ven y descúbrela, ve y constrúyela”, y este último “ven y vívela”.  Este año “queríamos destacar aquellos elementos que nos permiten vivir la comunidad como un verdadero hogar, para ello colocamos un dibujo grande de una Iglesia con las puertas abiertas, y colocamos estos elementos que fuimos sacando de distintas dinámicas para cada edad (pasapalabra, memori, taller de expresar con dibujos, conseguir un tesoro a base de preguntas, búsqueda de cuatro palabras…)”, explica Luis Mª Vega, presbítero de Rekalde. Los elementos fueron: Biblia, pan y vino, huellas, personas que acompañan, y las palabras: escucha, dialogo, compartir y estar a gusto. Las 400 personas entre niños, preadolescentes, jóvenes, familias y adultos empezaron con una oración y acabaron compartiendo lo trabajado en los grupos “y saliendo a la calle con alegría e ilusión y todos con una piruleta de Kidenda”.
El domingo, se junto aún más gente en la celebración de la Eucaristía y “también compartimos y actualizamos el mensaje del Evangelio con la representación de los más peques y a través de unos testimonios de personas y grupos de la comunidad a favor de las personas más débiles y necesitadas (enfermos, ancianos, desempleo, familias en riesgo de exclusión, apoyo a la infancia, acompañamiento al crecimiento humano y en la fe de jóvenes…)”, detalla. La celebración acabó “como queríamos”, con las puertas abiertas, acogiendo a un nuevo miembro de 22 días “y presentándolo a la comunidad y solicitando la bendición de Dios, antes de ser bautizado”.
El broche final al fin de semana, tuvo lugar en torno a otra mesa, en un momento de convivencia y picoteo en el templo. “Divididos en 10 grupos fuimos afianzando la relación y el conocimiento, como parte fundamental para vivir la comunidad”.