14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cuando 500 años no son nada
05.01.2010

Cuando 500 años no son nada

500 toques de campana desde la torre de Arandoño anunciarán, hoy miércoles, la Misa de Acción de gracias por los 500 años del primer bautizo registrado en la parroquia de Santa María de Uribarri de Durango. 500 años desde que se anotara y conservara el primer registro escrito de un bautizo en la villa. La celebración será a las doce del mediodía.

En este día de Reyes, la parroquia de Santa María de Uribarri de Durango celebra con orgullo sus primeros 500 años, invitando a quienes quieran asistir a la celebración que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía. “También es –según los responsables del templo- un buen momento para agradecer a todos los feligreses y bienhechores de la parroquia. Ellos con su oración, su tiempo, su cariño y su dinero han mantenido viva está comunidad”.

Exposición

Además, con motivo de esta efeméride, la parroquia, el Museo de Arte e Historia de Durango y el grupo Tabira Txiki Elkartea, han organizado la exposición “Uribarriko Andra Mari. 500 años de historia”, que se inaugurará el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, en el Museo de Durango y, permanecerá abierta al público hasta finales de este mes de enero.

Imagen nocturna de la Basílica de Durango.