“El cinco de marzo comenzamos el tiempo de Cuaresma. Cuarenta días de preparación para la celebración de la Pascua, -escribe el obispo en su texto para el tiempo litúrgico que hoy se inicia- Un tiempo marcado por su dimensión penitencial, de iluminación y purificación. Es un tiempo de escucha de la Palabra de Dios, de reconciliación con Dios y con los hermanos y de hacer memoria de nuestro bautismo. Comenzaremos con la celebración de rito de la ceniza. El gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios”.
En su texto el obispo también hace referencia Mensaje de Cuaresma del Santo Padre centrado en la pobreza, la miseria y la verdadera riqueza, “en él –explica- nos recuerda cuál es el estilo de Dios, que no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza: «Siendo rico, se hizo pobre por vosotros…»”.
03.03.2014
Cuaresma, “tiempo de reconciliación con Dios y con los hermanos”
Hoy, Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, se impondrá la ceniza a los asistentes a las celebraciones en todas las parroquias de la Diócesis. El Obispo de Bilbao, recién llegado de su primera visita Ad Límina al Papa, presidirá la eucaristía, a las siete, en la catedral de Santiago.