Debido a la tragedia que se vive en Siria, este año en el centro del programa estará la emergencia de los refugiados de Siria y acogidos -en condiciones muy precarias- en los países vecinos.
Numerosa participación
Han anunciado su participación en la reunión el Obispo caldeo de Aleppon Antoine Audo, presidente de Cáritas Siria; y el obispo caldeo auxiliar de Bagdad, Shlemon Wardouni, Presidente de Cáritas Irak. También asistirá a la conferencia en Ammán el Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum. Un día antes de comenzar la cumbre, mañana martes 19 de febrero, el cardenal se reunirá con 200 familias de refugiados sirios en la parroquia católica latina de Zarqa, para escuchar sus dramáticas historias. Para el día 20, anuncian una reunión de todos los participantes de la cumbre con el rey Abdullah II de Jordania.
En las sesiones de trabajo, los representantes de las diferentes Cáritas nacionales consensuarán estrategias comunes ante esta crisis humanitaria que sobrepasa los programas de ayudas más generosos puestos en marcha por las organizaciones de socorro y las organizaciones benéficas y caritativas.
Actualmente, los refugiados sirios son más de 350.000 personas, tanto en Jordania como en el Líbano, y alrededor de 150.000, en Turquía.
14.02.2013
Cumbre de Cáritas sobre la catástrofe Siria
Esta semana, del 20 al 22 de febrero, tendrá lugar en Amman, la asamblea anual de los miembros del organismo regional de unión entre las 17 agencias nacionales de Cáritas en Oriente Medio y el Norte de África (Cáritas MONA). La casa de las Hermanas del Rosario acogerá el encuentro.