28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 De las aulas al archivo
01.02.2012

De las aulas al archivo

Una nueva experiencia de colaboración entre el Archivo Diocesano, el Museo y la Escuela de Magisterio, “Begoñako Andra Mari”, posibilita a los alumnos conocer, de primera mano, los fondos que albergan ambas entidades. La primera de las sesiones prácticas se desarrolló el lunes, y los alumnos volverán a visitar el Archivo, mañana de 13.30h a 15.30h.

Los alumnos del primer curso de la Escuela de Magisterio tienen la posibilidad de realizar unas sesiones prácticas de la asignatura “Laboratorio de métodos activos para la enseñanza interdisciplinar de las ciencias”, a lo largo de este curso.
Los futuros maestros visitarán mañana de nuevo el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, en  Derio, para proseguir consultando “las posibilidades tecnológicas que ofrece”, explica su directora, Anabella Barroso.
Barroso considera que el programa de colaboración interprofesional es positivo “como recurso didáctico” ya que los documentos históricos, pueden utilizarse en el aula.
El proyecto de colaboración contempla otras seis sesiones, en el mismo centro docente, con la  directora del Archivo. Las sesiones finalizarán en abril.
El acuerdo de colaboración se extiende también al  Museo Diocesano de Arte Sacro, que los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar.
Más información, aquí.