28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Decálogo verde para cuidar el planeta
11.07.2017

Decálogo verde para cuidar el planeta

La Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA no cierra por vacaciones y durante los meses de julio y agosto pone el foco en el punto 6 de su “Decálogo Verde”, que anima a “Impulsar las decisiones necesarias, aunque sean costosas”.

Las entidades católicas promotoras de la Campaña y que forman parte de “Enlázate por la Justicia” son Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario). En esta campaña solicitan a las personas que se dedican a la política, los gobiernos y las empresas que asuman su responsabilidad de mejorar el mundo, ya que es un objetivo común a toda la ciudadanía y ellos juegan un papel fundamental en el cuidado de la Casa Común. Desde esta campaña se recuerda que, como afirma el papa Francisco, «el sometimiento de la política ante la tecnología y las finanzas se muestra en el fracaso de numerosas Cumbres mundiales sobre medio ambiente» (LS 54).
Por último, las organizaciones de “Enlázate por la Justicia”, proponen un desafío a la comunidad educativa y le invitan a incluir el próximo CURSO ESCOLAR los principios del