A su vez, los responsables de la parroquia consultaron a la empresa que arregló la ventana de San Juan Bautista, sobre el estado de la cueva de San Pantaleón, que está debajo, sustentando la ermita de Nuestra Señora del Socorro en Pobeña, Muskiz. El ingeniero de la empresa expuso que era conveniente acometer el arreglo, porque si no, podía haber desprendimientos y en algún momento, podría llegar a peligrar la ermita, “así que como obra de urgencia, hemos arreglado dicha cueva y nos han asegurado que la ermita en, por lo menos 50 años, tendrá un suelo consistente”, concluye Fernando Marcos.
Para pagar esto los vecinos de Pobeña organizarán unos rastrillos y la unión de parroquias de Muskiz acometerá el resto.
19.03.2013
Descubierta vidriera en San Juan Bautista y arreglos en El Socorro
“Desde hacía años, la gente se quejaba de que la iglesia de San Juan Bautista era muy oscura, pero curiosamente, la ventana principal de la iglesia estaba tapiada desde el año 1971” explica Fernando Marcos, sacerdote responsable de las parroquias de Muskiz, “se nos ocurrió que podíamos volver a abrirla y nos encontramos con una vidriera preciosa que representaba un calvario. Estaba bien al 80% y las restauradoras que hicieron el retablo de Pobeña, nos dejaron perfecto el resto que faltaba. ¡Vamos! Que si no te dicen que está restaurada, uno pensaba que así era el original”.