26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 Destacadas formaciones locales e internacionales en el ciclo “BAS Bilbao Arte Sacro”
27.04.2021
Desde hoy, en la iglesia de la Encarnación, a las 19:00 h.

Destacadas formaciones locales e internacionales en el ciclo “BAS Bilbao Arte Sacro”

Hoy se inicia la 17º edición del ciclo de música sacra “BAS, Bilbao Arte Sacro” en la Iglesia de la Encarnación, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en el que se darán cita cinco formaciones con destacados músicos internacionales y locales, Qvinta Essençia, Coral de Cámara de Pamplona, Accademia del Piacere, Le Poème Harmonique y De Caelis, que interpretarán un repertorio de música sacra de todos los tiempos. Las actuaciones serán a las 19:00 horas en la Iglesia de la Encarnación de Atxuri. Las entradas se pondrán adquirir, al precio de 6 euros, en la taquilla, en la web el Teatro Arriaga, los cajeros multiservicios de Kutxabank y, una hora antes de cada concierto, si hay disponibilidad, en la Iglesia de la Encarnación.

Con el título «ZEREMONIA», en la programación de este ciclo, se apuesta por la programación de artes en vivo y se enmarca en la iniciativa de #BILBAOUDABERRIA2021 con la que el Ayuntamiento de Bilbao se ha propuesto llenar la ciudad de teatro, música, exposiciones, conciertos o literatura, con todas las medidas de protección e higiene vigentes de estricto cumplimiento. Será obligatorio el uso de la mascarilla durante las actuaciones.

Programa

27 de abril, 19:00 horas
QUINTA ESSENÇIA. “In Festo Sanctae Mariae Magdalenae”. Una celebración en torno a María Magdalena en la España del Renacimiento

28 de abril, 19:00 horas
CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA. David Gálvez Pintado, dirección. “Qué música divina”. De Roncesvalles-Orreaga a Puebla

29 de abril, 19:00 horas
ACCADEMIA DEL PIACERE. Viola de gamba y dirección. “Ars Melancholiae”. Obras del laudista John Dowland

30 de abril, 19:00 horas
LE POÈME HARMONIQUE. Vincent Dumestre, tiorba y dirección. “Leçons de Ténèbres”. Obras de François Couperin, Gabriel Nivers, Louis-Nicolas Clérembault

1 de mayo, 19:00 horas
DE CAELIS. Laurence Brisset, voz y dirección. “Comme l´aurore se lève”. Una epopeya mística a través de las voces de mujeres de Oriente y Occidente.