29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Deusto celebró ayer su primer encuentro cuaresmal
11.03.2020
Prosiguen las charlas también en Las Arenas-Romo, Igorre…

Deusto celebró ayer su primer encuentro cuaresmal

Ayer martes tuvo lugar en el centro cívico Bidarte el primero de los encuentros cuaresmales de la Unidad Pastoral (UP) Deusto que están celebrando a lo largo de los martes de Cuaresma. En la sesión participaron alrededor de 70 personas, “se notó una disminución por la cuestión del coronavirus”, explican desde la UP “nos acompañó Luis Aranguren que expuso el tema Cuidamos lo que amamos" y tras la charla hubo varias intervenciones de los asistentes. Por otra parte prosiguen con los programas previstos en Las Arenas-Romo e Igorre.

Desde Deusto señalan que “se valoró muy positivamente la perspectiva original en la que el invitado situó la actitud ‘cuidadosa’ tan citada hoy día, con las personas, con el planeta, con uno mismo”, indica Javier Oñate, presbítero de la UP. El próximo martes será el turno de Teresa Iribarnegarai con el tema “Lectura existencial del evangelio” y el 24 de marzo, Loli Asua hablará sobre “La Palabra de Dios en el centro de la vida”.

Las Arenas–Romo

Por otro lado, a lo largo del mes de marzo prosiguen las charlas cuaresmales en Las Arenas-Romo. Este sábado 14 de marzo, habrá un encuentro conjunto para toda la vicaría en la parroquia de Santa Ana, a las 10 h., a cargo de Josué Fonseca, fundador y responsable de la comunidad Fe y Vida que hablará sobre `La imagen de la Iglesia. Yo soy imagen de la Iglesia´. El siguiente encuentro será el 17 de marzo, a las 18:30 h. en San José Obrero, con la religiosa y misionera Begoña Iñarra, sobre “Cuaresma, vida y misión”. El 23 de marzo, finalizarán los encuentros con José Eizagirre, de la Delegación de Anuncio y Catequesis en la Vicaría VI. Hablará sobre `La Cuaresma, camino hacia la Pascua´.

Igorre

Egoitz Zabala, responsable de Pastoral en el Hospital Aita Menni en Mondragón y miembro de la Iglesia en Arratia, en Dima, acompañará la charla cuaresmal (en euskera) de este viernes en la iglesia de Igorre, a las 19:00 h. En la emisora diocesana Bizkaia Irratia cuenta en esta entrevista algunos detalles sobre la charla. El pasado sábado fue el jesuita Txema Auzmendi quien acompañó la sesión.

ver galería (4)
El gerente diocesano José María Ziarrusta; el obispo; Asís Canales y David Martínez, director comercial de la zona norte de Iberdrola