18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Día del Seminario con el lema “Ven y la tierra dará su fruto”.
07.12.2005

Día del Seminario con el lema “Ven y la tierra dará su fruto”.

El Seminario diocesano de Bilbao cuenta actualmente con seis seminaristas y en este mes, además de conmemorar su fiesta, mañana día 8, tiene un importante motivo de celebración: la ordenación sacerdotal de Fernando Marcos, el domingo, 18 de diciembre, en la Catedral de Santiago, a las seis de la tarde, presidida Monseñor Blázquez. Con esta son ya cuatro las ordenaciones del año 2005. En enero se ordenó Egoitz Arruza, que actualmente está en el Txori Herri; en febrero se ordenó Aitor Esteban, hoy en Centroamérica; y finalmente Néstor Aras, ahora en Galdakao.

Con motivo de la festividad del Seminario, la Diócesis ha elaborado diversos materiales que ha enviado a todas las parroquias, servicio litúrgico, información económica, material vocacional, carteles y la carta que el obispo ha escrito para este día, de la que destacamos alguna de sus palabras: “Queridos hermanos, necesitamos sacerdotes, queremos sacerdotes, nos comprometemos en la pastoral vocacional y agradecemos a Dios las vocaciones sacerdotales. Me produce una profunda satisfacción cuando constato la alegría que experimentan las comunidades por las vocaciones surgidas en su seno…

...La causa de las vocaciones nos concierne a todos; por ello todos debemos, sin desfallecer a pesar de las dificultades, participar en la pastoral vocacional que coordina como responsable Aitor, el párroco de Zalla, junto con los formadores del Seminario…….Queridos hermanos y hermanas, tengamos la seguridad de que la humanidad, de que los hombres y mujeres de nuestra sociedad, buscan a veces a tientas, quizá sin reconocerlo abiertamente, al Padre Dios, a nuestro Señor Jesucristo, el Evangelio, la Vida eterna, una forma de vivir honrada, servicial, liberada, serena, gozosa, solidaria y humanizadora. Pidamos la gracia de que nuestra Iglesia sea signo e instrumento de la fe en Dios, de la esperanza paciente, de la misericordia de Dios para con los pecadores, de la acogida de los desamparados, de los tristes, desorientados y oprimidos por el peso de la vida”.

     Por otra parte, en esta misma fecha, se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y el Cabildo Catedral invita a todos a la misa, presidida por el obispo, en la Catedral de Santiago, que se celebrará a las doce del mediodía.