Este encuentro de oración que se repite todos los años, es organizado en cada edición por mujeres de un lugar diferente, en este caso Malasia (Borneo, Malaca…). Se le conoce universalmente como el DMO, Día Mundial de Oración y su origen, en la iglesia cristiana presbiteriana de Estados Unidos, se remonta a 1812.
Desde el Consejo Diocesano de Religiosos-CONFER, impulsor desde hace 16 años de este acto en Bilbao, invitan a cuantos quieran acompañarles a la celebración que tendrá lugar esta tarde a las 7, en Arrupe-Etxea (Padre Lojendio, 2. Bilbao). “Nosotras y nosotros, hombres y mujeres creyentes que vivimos aquí, en Bilbao, de cualquier raza, país, lengua, confesión cristiana que seamos, unidos por nuestra fe y amor a Cristo Jesús, rezaremos sintiéndonos universales, y este año 2012 especialmente unidos a las mujeres malasias”, concluye Begoña Frau, desde la organización.
29.02.2012
Día Mundial de Oración por las Mujeres
Hoy viernes, 2 de marzo, muchas mujeres y hombres cristianos de los cinco continentes, se reunirán para orar juntos la misma oración, preparada por mujeres de Malasia.