El obispo repartió los premios a los ganadores del I Concurso de Videoclips de difusión del patrimonio diocesano en diversas categorías. Ana de Castro, directora general de promoción del euskera, entregó el premio por el mejor uso del euskera a los estudiantes de la ikastola Berakruz de Markina. Iñigo Pombo, concejal delegado del área de acción social del ayuntamiento de Bilbao, se encargó de entregar el diploma acreditativo de uno de los dos accésit que falló el jurado, al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (SAT) del Centro Formativo Otxarkoaga. Todos los participantes en el concurso recibieron un diploma al finalizar el acto.
Mención Honorífica
«La Iglesia y el arte se inspiran mutuamente y su relación resulta más que importante, imprescindible tanto para la manifestación de la belleza como para la transmisión de la fe. Las grandes preguntas del ser humano son un reto para la cultura y para la fe. La promoción de una cultura del diálogo se vuelve, por tanto, presupuesto para un mejor servicio a la dignidad de la persona y al bien común de los pueblos.». Éstas fueron algunas de las reflexiones que compartió el obispo con las personas que acudieron a la II Mención Honorífica Carmelo Etxenagusia.
Los tres homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento a su entorno y a la Diócesis por el reconocimiento recibido. Cabe destacar que entre los asistentes al acto estuvieron el obispo emérito de Donostia, Juan María Uriarte; el director foral de cultura, Andoni Iturbe; el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert o Ana Isabel Ferri, Delegada de la Delegación Territorial de Educación de Bizkaia, entre otros. Amenizó la gala el coro Ars Viva y la empresa Tarima ofreció un espectáculo de luz y sonido vibrante. Presentaron el acto el director de Bizkaia Irratia, Javier Onaindia y la periodista de Radio Popular, Cristina Maestro.