El objetivo del telar era ofrecer la narración oral como un vehículo para abrirse a nuevas experiencias y para “interiorizar” las propuestas de la “buena vida del Evangelio”.
Ana G. Castellano recordó que “los cuentos nos crean y nos recrean” y aseguró que “Dios también nos crea con la palabra”, ya que “el cuento -o la parábola- es la forma de los sabios para hacerse entender entre los sencillos”. La narradora expuso a través de tres amenos cuentos diferentes historias “que transforman el corazón” según destacó la artista madrileña.
Castellano también resaltó que “las parábolas nos ponen la verdad de Dios delante de las narices” aludiendo por ejemplo a la del Hijo pródigo y especialmente a la del Buen Samaritano, que actualizó a estos tiempos, antes de acabar su amena y por momentos intensa exposición resaltando que “a través de los cuentos podemos hacer de puente con los no creyentes” tras sus diferentes experiencias por Iberoamérica, Magreb o Estados Unidos, “porque en el fondo, todos hablan de una necesidad de encuentro”.
La dinámica preparada de diálogo entre la narradora y los participantes se culminó destacando las distintas palabras sugeridas o más sentidas entre las personas asistentes, la mayoría procedentes de distintas pastorales diocesanas.
14.01.2014
“Dios también nos crea con la Palabra”
Más de cien personas participaron en el “Telar de Cuentacuentos: Narrar a Jesús” en el que la narradora, actriz y escritora Ana García Castellano ofreció una manera distinta de ofrecer nuevas formas de transmitir la fe, en un acto organizado por Delegación de Evangelización y Catequesis, junto al Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) en la parroquia de San Nicolás ayer tarde.