20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Diversas propuestas para los matrimonios y las familias en la Diócesis de Bilbao
14.02.2022
Semana de los Matrimonios

Diversas propuestas para los matrimonios y las familias en la Diócesis de Bilbao

Hoy, día de San Valentín, la subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal inicia una Semana dedicada a los matrimonios. Con el lema el “Matrimonio es +” contará con numerosas actividades y diversos materiales descargables por medio de una aplicación para móviles. La iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco. Los obispos españoles acordaron la celebración de esta Semana del Matrimonio en la Asamblea Plenaria del mes de abril de 2021. La delegación de Anuncio y Catequesis de la Diócesis de Bilbao se suma a las actividades y próximamente presentará, junto al Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), un conjunto de cuadernos temáticos para trabajar en familia de forma dinámica. Otra de las actividades programadas en este contexto es el encuentro de familias que se celebrará el próximo 18 de junio en la basílica de Begoña.

FAMILIA ARTEAN, es un material que se adapta a diferentes proyectos y que, próximamente, verá la luz en la Diócesis de Bilbao. 

Coincidiendo con esta semana el departamento de medios pone a disposición de todas las familias interesadas el material que se publicó el año 2021, de manos de la Fundación Lagungo, dirigido a las familias en torno a la parentalidad positiva. Información en este enlace