25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Diversidad de actividades de verano del grupo eskaut Argizai, de la Unidad Pastoral Galdakao
19.07.2021

Diversidad de actividades de verano del grupo eskaut Argizai, de la Unidad Pastoral Galdakao

A lo largo de las dos últimas semanas el grupo eskaut Argizai ha llevado a cabo el campamento de verano que arrancaba el domingo día 4 de julio, con la celebración de los "pasos de rama", "un día de encuentro de todos los miembros del grupo", explica Gonzalo Egia, desde la Unidad Pastoral (UP) Galdakao. Posteriormente cada una de las ramas, siguiendo las normas sanitarias actuales, han realizado actividades en diferentes lugares.

Los Koskorrak (8-10 años) y Kaskondoak (12 años) y Oinak (13-14), han tenido una semana de convivencia en el albergue de Arrate, en Gipuzkoa. 

La rama Azkarrak (15-16 años) ha realizado varias etapas del camino de Santiago por la costa a su paso por Bizkaia.

Por último, los Trebeak (17-18 años), como viene siendo habitual, han colaborado con la Asociacion Berakah, de Vitoria, como monitores en las colonias urbanas de los niños y niñas de los diferentes proyectos solidarios que coordina. Así relatan su experiencia «esta semana, hemos tenido que lidiar con distintas situaciones y saber controlar las emociones. Esta experiencia nos ha removido y nos ha llevado a querer seguir poniendo nuestro granito de arena con personas que lo necesitan. Los y las Trebeak nos hemos sentido satisfechas y afortunadas de haber podido ser parte de Berakah. Volveríamos a repetirlo, sin duda. Beti prest!«.

Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, explica Egia, «la primera evaluación realizada ha sido muy positiva, pues se han podido realizar, aunque en un formato diferente, las actividades en este verano que dentro del movimiento eskaut son muy importantes. Un verano diferente pero muy especial».

ver galería (12)