“La carencia de libros es siempre lacerante”, remarca José Luis Villacorta, presbítero diocesano y uno de los promotores del envío a Trujillo “A menudo recuerdo que la electrónica ha sido un gran regalo para los pueblos más pobres –prosigue-, ya contamos con muchas ediciones electrónicas de libros. Resulta muy fácil enviarles por este medio docenas de ellos, pero no todos tienen versión electrónica”.
Las dos secciones de estudios del Seminario de Trujillo son la de Filosofía y la de Teología. La orientación académica de este Seminario es que el alumno remate sus estudios con una tesina, como primer trabajo de cierta envergadura. Deben ser capaces de manejar una bibliografía variada y ajustada al tema y sin libros resulta imposible. “De ahí que el gesto de la Biblioteca de la Diócesis, a través de Jaime López de Eguílaz, de poner a su disposición varias docenas de títulos fundamentales es verdaderamente encomiable. Agradezco sinceramente el grato y necesario servicio que hacemos a aquella Iglesia peruana”, concluye Villacorta.
02.07.2014
Donación de libros para el Seminario de Trujillo, en Perú
La Biblioteca Diocesana de Derio, ha preparado un envío de libros que irán destinados al Seminario de San Carlos y San Marcelo, en Trujillo-Perú, que forma en la actualidad a una comunidad de 130 seminaristas, procedentes de la Arquidiócesis de Trujillo y obispados cercanos.