27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Dos citas: cristianos en la política y celebración de la comunidad bahá´i  
30.10.2019
Los dos encuentros se celebraron ayer  

Dos citas: cristianos en la política y celebración de la comunidad bahá´i  

La situación de desesperanza y desánimo de la ciudadanía ante las próximas elecciones fue la principal inquietud que reunió ayer martes 29 de octubre a 30 personas del ámbito político y eclesial. “El motivo que nos mueve a este acto es compartir y encontrar explicaciones a este momento político y salir animados a votar, pero sobre todo animados a vivir nuestro ser político con mucha esperanza y energía, contagiando a nuestro entorno”, explica la organización (HOAC). Por otra parte, el Delegado para el diálogo Interreligioso, Miguel Ángel Esnaola, participó en la celebración del bicentenario del nacimiento del precursor de la fe bahá´i.

El acto, en formato café-tertulia, que tuvo lugar en los locales del obispado de la Plaza Nueva (Barria) organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), se organizó con el objetivo de “ayudar a que la reflexión que llevemos a cabo tenga todos los elementos necesarios para tomar una decisión madura y pasada por el tamiz de la fe”, puntualiza HOAC.

El resultado de la experiencia fue “muy positivo” al descubrir “que la diversidad de puntos de vista enriquece y nos permite entender mejor la situación política que estamos viviendo, escuchando elementos de autocrítica y entendiendo las limitaciones del poder”, comentaron los asistentes.

Celebración del bicentenario del nacimiento del Báb

Otra cita que tuvo lugar ayer fue la del encuentro de la comunidad bahá´i de Bilbao, en la celebración del bicentenario del nacimiento de su precursor. El Hika Ateneo fue el lugar elegido para celebrar dicho acontecimiento, que convocó a un centenar de personas de diversas edades y países. Se realizó una presentación, leyéndose un manifiesto elaborado para la ocasión y se mostró el documental: «Los albores de la luz». Hubo también diversas intervenciones de los más pequeños. Miembros de dicha fe asisten habitualmente a foros y encuentros interreligiosos y en esta ocasión contaron con la presencia del Delegado para el Diálogo Interreligioso de nuestra diócesis.