20-11-2024 Miércoles, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Dos nuevas novicias en la clausura de Santa Mónica
28.08.2024
Recibirán hoy el hábito, en la celebración de las 19:00 h.

Dos nuevas novicias en la clausura de Santa Mónica

Hoy, festividad de San Agustín, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Begoña, compartirán una celebración especial. Será a las 19:00 h. en el templo, abierto a la feligresía. Dos novicias, Edwina y Janeth, que entraron a la comunidad en agosto de 2022, recibirán el hábito agustino. "Somos 12 en total. Recientemente se han incorporado otras tres aspirantes provenientes de Tanzania", señala la priora Jane Severin, priora desde 2021. Ayer, las monjas que elaboran las formas que se distribuyen a toda la Diócesis, celebraron en la intimidad el día de Santa Mónica. Aunque en agosto el obrador no está en su máxima producción, siguen elaborando dulces caseros y velas perfumadas que pueden adquirirse en la tienda del convento.

La comunidad de las monjas agustinas de Santa Mónica celebrará su día con la feligresía de Begoña. La eucaristía, presidida por un religioso agustino, será hoy, a las 19:00 h. En la misma, dos aspirantes darán un nuevo paso en su vida religiosa y vestirán el hábito agustino.

Comunidad de Santa Mónica
Actualmente son 12 las integrantes de la comunidad de Santa Mónica. Son 7 monjas, 2 novicias y 3 aspirantes.

Formas y dulces

Las monjas son las únicas que se encargan en la Diócesis de la elaboración de las formas que se distribuyen a las parroquias. La Madre, Jane Severin, apunta que preparan unas 30.000 al día, en un proceso de elaboración largo y muy «sostenible» ya que se aprovechan los sobrantes «para recortes o para el pan de ángel, que se utiliza en la repostería».

Las religiosas disponen de una tienda abierta a todo el público en la que se pueden adquirir dulces caseros, elaborados con cariño y «con el amor de Dios». Horario: de lunes a sábado, de 10:00 h. a 13:00 h. y de 16:30 h. a 18:00 h.

Monasterio de Santa Mónica
Entrada al convento de Santa Mónica

La priora junto a una de las novicias, atendiendo en la tienda del convento