Los diáconos de nuestra Diócesis comenzarán hoy los ejercicios espirituales dirigidos por el P. carmelita Marcelino Iragui Redín de la diócesis de Calahorra, consagrado director espiritual y autor de numerosos libros de espiritualidad. Con motivo del Año de la Misericordia, los ejercicios llevan como título «el perdón como puerta de la misericordia y de la compasión», tal y como explican los organizadores “siempre desde el enfoque caritativo y de servicio que caracteriza la personalidad espiritual de los diáconos”.
Los ejercicios para el diaconado tendrán lugar en el monasterio cisterciense de Santa María de Ziortza en Bolibar, al ritmo de las horas litúrgicas de los monjes, desde hoy hasta el próximo 20 de enero.
Laicado con encomienda
Del 1 al 3 de febrero el laicado diocesano remunerado con encomienda, celebrará su retiro anual en la casa de Espiritualidad de Berriz. En esta ocasión los Ejercicios estarán dirigidos por la religiosa del Sagrado Corazón Mariola López, licenciada en periodismo, doctora en Teología bíblica y autora de varios libros.
15.01.2016
Ejercicios Espirituales para comenzar el año
Hoy concluyen las tradicionales tandas de ejercicios espirituales para presbíteros que, desde hace más de 20 años, tienen lugar en enero, en la Diócesis. Han participado cerca de 50 curas diocesanos en las dos tandas –euskera y castellano-, en Bilbao y Berriz, organizadas por el Secretariado para el Ministerio Ordenado. Los jesuitas Manu Arrue y Juan José Iragorri han sido los encargados de impartirlos. Además, el obispo diocesano, mons. Mario Iceta ha participado esta semana, junto a otros 50 obispos aproximadamente, en los Ejercicios Espirituales que, como cada año, ha organizado la Conferencia Episcopal enPozuelo de Alarcón (Madrid) y que han estado dirigidos por el jesuita P. Antonio Guillén Paredes.