El gerente diocesano José Mari Ziarrusta destaca, en la presentación de la Jornada, que sin la participación del voluntariado la Iglesia de Bizkaia no sería sostenible. Ziarrusta agradece a todas las personas que dedican “tiempo, talento y recursos económicos al sostenimiento de la Iglesia” y explica que el 70% de los ingresos provienen de las aportaciones directas de los fieles, lo que sumado a lo recibido por medio de herencias y legados hacen que la autofinanciación se sitúe actualmente en el 87%.
La Diócesis cuenta, en la actualidad con más de 33 millones de euros en recursos, de los que el 44% se dedica a la tarea caritativa y misionera (Manos Unidas…)
Ziarrusta constata que, en este ejercicio, se han mejorado los resultados económicos frente al anterior, debido, en gran medida, al esfuerzo en la reducción de gastos y el incremento de herencias y legados…
06.11.2017
El 70% de los ingresos de la Diócesis provienen de aportaciones de fieles
Este próximo domingo, 12 de noviembre, celebraremos el Día de la Iglesia Diocesana. En esta ocasión se compartirán intenciones y lema -“No amemos de palabras, sino con obras”-, con la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco y que tendrá lugar el siguiente domingo, 19 de noviembre. Además, el Gesto Diocesano de Solidaridad se desarrollará el viernes, día 17.