18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El 9 de noviembre será la ordenación sacerdotal de Javier Rojas
03.11.2008

El 9 de noviembre será la ordenación sacerdotal de Javier Rojas

La catedral de Santiago será testigo de una nueva ordenación sacerdotal, el próximo sábado 9 de noviembre y tras casi tres años de sequía. Javier Rojas, bilbaíno de 44 años, será ordenado en una ceremonia que se celebrará a las seis de la tarde y estará presidida por monseñor Blázquez.

Javier Rojas, economista de formación, ingresó en el seminario en septiembre del año 2003 y en estos momentos desarrolla su tarea pastoral como diácono en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Berango, donde continuará una vez ordenado presbítero. Militante de la Acción Católica y miembro del actual Consejo Diocesano de Pastoral ha sido también profesor en la facultad de Sarriko.
Las anteriores ordenaciones sacerdotales en la Diócesis de Bilbao tuvieron lugar en el año 2005 y fueron la de Egoitz Arruza, hoy en el Txorierri; Aitor Esteban en Perú; Néstor Aras, en Galdakao, y Fernando Marcos,  en Gallarta, Las Carreras y Zierbena.
El 8 de diciembre, coincidiendo con la tradicional fecha del Día del Seminario, está prevista otra ordenación sacerdotal, la de Néstor Díaz.