24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El acceso al acto de la Mención Honorífica «Carmelo Etxenagusía» sólo con inscripción previa
25.01.2022
Contará con la presencia del obispo, el lehendakari y el alcalde de Bilbao

El acceso al acto de la Mención Honorífica «Carmelo Etxenagusía» sólo con inscripción previa

Mañana miércoles, 26 de enero, a las 11:00 h., el Aula de Cultura de la BBK (Gran Vía, 19-21, de Bilbao) acogerá el acto de entrega de la III edición de la Mención Honorífica “Carmelo Etxenagusia”, promovido por la Mesa de Entidades culturales de la Diócesis de Bilbao. La ceremonia contará, entre otros, con la presencia del obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura; el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el consejero de Educación, Jokin Bildarratz y el subdelegado del Gobierno en el País Vasco, Vicente Reyes. Debido a las restricciones sanitarias y las limitaciones de aforo solo podrán acudir las personas que previamente se hayan inscrito. El aforo ya está completo y para acceder habrá que mostrar el DNI y el pasaporte Covid (Mascarilla obligatoria). El acto será emitido en directo a través de esta web diocesana.

El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte recibirá la mención Honorifica por su aportación en el campo de la fe, la promoción de la cultura y la pacificación; Miren Josune Ariztondo, (Cultura, educación y patrimonio); Ander Manterola (Fe, cultura euskaldun y etnografía) y Angel Maria Unzueta (a título póstumo) (Historia, cultura euskaldun y acción pastoral).

Mons. Carmelo Etxenagusía, que fue obispo auxiliar de Bilbao entre los años 1995 a 2008, da nombre a estos galardones que celebran su tercera edición.