28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El agua centra la Jornada de Oración por el cuidado de la Creación
31.08.2018
Se celebra mañana

El agua centra la Jornada de Oración por el cuidado de la Creación

Mañana, 1 de septiembre, tendrá lugar la IV Jornada Mundial instituida por el papa Francisco en unión a los ortodoxos y con la adhesión de otras Iglesias y Comunidades Cristianas. En el mensaje de este año el pontífice dirige la atención sobre la cuestión del agua, “un bien primario que debe ser protegido y puesto a disposición de todos”. La Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis ofrece materiales dedicados a esta jornada.

Hoy finaliza la Semana Mundial del Agua, organizada por el Instituto Internacional del Agua en Estocolmo (Suecia). Este año están participando unas 380 organizaciones procedentes de 135 países. Expertos del sector, líderes políticos y profesionales están intercambiando experiencias y buscando nuevas ideas para solucionar los desafíos hidráulicos del mundo. Las cifras dan muestra del problema: más de dos mil millones de personas sobreviven sin acceso a agua limpia y potable.

Mensaje de la Pastoral Social de la CEE

Ante la jornada desde la Conferencia Episcopal quieren recordar que el acceso al agua potable es universal y que es necesario adoptar “una visión integral del problema, así como avanzar hacia un pacto nacional del agua que permita establecer una gestión eficiente y justa y que responda al bien común”.