¿Actuamos según los planes de Dios o predomina nuestra satisfacción personal? ¿Son verdaderamente evangélicas las raíces de nuestro compromiso eclesial y social?. Son algunas de las preguntas que intentará responder en su reflexión el cura Manu de las Fuentes. La intervención del próximo lunes tendrá lugar en la nueva sede ubicada en el salón de actos de la parroquia del Pilar. El encuentro comenzará a las ocho de la tarde.
Junto a la programación habitual del Aula Social, los organizadores de la misma quieren celebrar el vigésimo aniversario de una manera especial. Con este motivo han preparado una exposición itinerante por las parroquias con los carteles informativos utilizados por el Aula Social durante estos veinte años. Conferencias magistrales y debates generales se han complementado con testimonios directos, mesas redondas, trabajos internos, grupos de debate, foros informativos y actividades para la sensibilización y la cooperación con otras entidades.
Un poco de historia
En la primavera de 1995 el presbítero Josetxu Canibe y José Luis Longarte, laico y muy próximo a la Pastoral obrera de la Dióceis, concretaron la necesidad de crear, en Basurto, un foro permanente abierto donde creyentes y no creyentes debatieran sobre temas sociales de actualidad. Año tras año, ahora ya en toda la zona Autonomía Indautxu, aquella intuición se sigue concretando en nuevos foros para el encuentro, el debate y el compromiso.
Temas como la inmigración, la pobreza, la paz y la reconciliación, la familia, la igualdad de la mujer, el voluntariado solidario, el diálogo interreligioso, la conflictividad social y laboral y el compromiso político se han repetido en muchas ocasiones siempre en contextos diferentes y “mucho nos tememos que los tendremos que seguir abordando”, destaca Luis Vadillo Etxebarria, miembro de dicha Aula Social.
12.02.2015
El Aula Social Autonomía-Indautxu cumple 20 años
Este lunes, 16 de febrero, el presbítero Manu de las Fuentes pronunciará una conferencia en el marco de la programación de la vigésima edición del Aula. Este foro se ha consolidado como lugar de debate sobre temas de actualidad entre creyentes y no creyentes.