En el texto de la subcomisión, presidida por el obispo Bilbao, Mons. Mario Iceta, se alude a la protección de los más débiles e indefensos, “como son los concebidos y no nacidos, los niños, los pobres y necesitados, los que padecen graves enfermedades o discapacidades, los ancianos, los que se acercan a los últimos compases de su vida terrenal, es parte ineludible de la promoción del bien común y es expresión de una verdadera comprensión de una ecología integral que estamos llamados a promover”.
El mensaje de los obispos, contiene numerosas referencias a la Encíclica del papa Francisco Laudato Si’. En él piden defender la naturaleza “ y, en ella, -añaden- defender la vida humana en todas sus fases, vicisitudes y condicionantes”. Además del texto mencionado, se han elaborado diversos materiales que se pueden descargar aquí.
Por otro lado, el Papa Francisco, a primeros del mes de marzo, en su discurso a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida, defendió que “la primera naturaleza que se debe custodiar, a fin de que de fruto es nuestra humanidad misma”. Texto competo del discurso, aquí.
30.03.2016
“El bien común presupone el respeto a la persona”
Con motivo, de la Jornada por la Vida que tendrá lugar este próximo lunes, día 4 de abril, la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, ha escrito un mensaje titulado “Cuidar la vida, sembrar la esperanza”.