El Centro Formativo Otxarkoaga participará, por segundo año consecutivo en UniRaid, un rally por el desierto.
El equipo Otxariders formado por dos profesores del centro, dos alumnas de Enfermería y dos alumnos de Carrocería, correrán a bordo de dos coches clásicos. Deberán cubrir las seis etapas de la carrera con la única ayuda de una brújula y un mapa. Eso sí, tal y como apuntan desde el centro, estarán «permanentemente geolocalizados».
En la ruta por Marruecos participarán un total de 250 coches. Los profesores del centro Xabi Rastrero, Sergio Bravo y Egoitz López, ofrecieron todos los detalles sobre el rally al alumnado, en una sesión que tuvo lugar en noviembre. Los tres subrayaron la importancia del equipo humano y los valores solidarios como pilares del Uniraid. También incidieron en la «necesidad de mantener y cuidar cada vehículo y de seguir minuciosamente las instrucciones que el libro real de navegación proporcionará al equipo».
Etapas alternativas
Dos de los participantes del centro educativo participarán en la prueba junto a los FarmaRiders, que se encargarán de realizar etapas alternativas para hacer llegar material a los hospitales y los poblados más necesitados.