Los miembros del Coro de Arratia han comenzado las rondas a las 7:45 h. cantando en la iglesia de Areatza. Tras recorrer Zeanuri, Arantzazu, Igorre, Dima, Lemoa y Bedia se han dirigido a Usansolo y a Amorebieta-Etxano.
La primera actuación en Bilbao la han realizado en la basílica de Begoña, a las 11:30 h. Allí les ha recibido el obispo de Bilbao junto al párroco Ignacio Fernández.
Tras pasar por San Antón, el Mercado de La Ribera y El Arenal, han recalado en el ayuntamiento, donde le ha recibido el alcalde. Visitarán el Palacio Foral, donde les esperará la Diputada General. Tras recorrer diversas entidades en la capital, a las 19:30 h. cantarán en la catedral de Santiago.
Kyrie en la catedral
A las voces solistas de Unai Lariz (tenor), Marcelo Totorika (tenor), Javi Artetxe (barítono), José Antonio Aurrekoetxea (bajo) se ha unido en esta edición la soprano Eider Ajuriagerra.
En el repertorio de este año cantan 6 coplas a Santa Águeda y 6 piezas religiosas. La novedad es que cantarán, el Kyrie de la Misa en Sol Mayor de Schubert que será solo interpretado en la catedral de Santiago por el coro, Eider Ajuriagerra y el organista del templo, Gorka Iglesias.