28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “El cristianismo como forma de vida” tema de unas jornadas en Portugalete
06.11.2018
Del 6 al 10 de noviembre

“El cristianismo como forma de vida” tema de unas jornadas en Portugalete

Desde hace varios años, y con ocasión del día de la Iglesia Diocesana –que se celebrará este próximo domingo, 11 de noviembre-, en Portugalete, se organiza una semana de formación y espiritualidad, “buscamos el ir haciendo conciencia de unidad eclesial y orar, celebrar y reflexionar juntos”, explica el presbítero Fernando Allende.

Este año se van a centrar en reflexionar y orar sobre “El cristianismo como forma de vida”, a través de dos charlas sobre este tema hoy martes “el arte de vivir cristiano” y el jueves “Bienaventuranzas: ADN del cristiano”, a cargo de Manu de las Fuentes, párroco de Erandio. Además, habrá una tarde oracional, mañana miércoles “Buscando fuerzas para el camino” y una asamblea, el viernes, en la que quieren ir “poniendo ruedas para avanzar”, explica Allende.

En esta última sesión se concretará lo reflexionado y orado a lo largo de la semana y cómo hacerlo realidad. Estos encuentros tendrán lugar, desde hoy martes, a las 19:00 h., en la parroquia de Nazaret. El sábado, concluirá el programa con una única eucaristía en la localidad, en la parroquia de Santa María, a las 18:30 h., “para así ir configurándonos como Iglesia en Portugalete”, concluye Allende. En la eucaristía del sábado, también se celebrarán algunos bautizos.