La zona del Cuerno de África está sufriendo la peor sequía de los últimos 60 años. La catástrofe natural se agrava en algunos países como Somalia, por la situación de guerra que están sufriendo. Desde que cayó el gobierno nacional en 1991, Somalia quedó en manos de “los señores de la guerra” y, desde entonces, no hay servicios sociales para la población, que depende únicamente de los misioneros, las ONG y la iniciativa privada.
La organización de la iglesia Manos Unidas ha enviado las primeras partidas de ayuda de emergencia que ascienden a 160.700 euros destinados a Somalia, Etiopía y Kenia.
La delegación de Manos Unidas de Bilbao ha puesto a disposición de todos los que quieran aportar un donativo destinado al Cuerno de África la siguiente cuenta del Banco Popular: 0075 0001 85 0606786759
02.08.2011
El Cuerno de África sigue reclamando ayuda
El papa volvió a recordar el domingo la situación de alarma que se vive en el Cuerno de África. Benedicto XVI afirmó en su mensaje del rezo del Ángelus que “debemos ser sensibles a la pobreza de los pueblos y compartir el pan con los necesitados”. Diferentes organizaciones están enviando las primeras ayudas a la región más castigada. Es el caso de Manos Unidas que ha destinado 160.700 euros a Somalia, Etiopía y Kenia.