13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El curso “Constelaciones organizacionales” a partir de mañana en la Fundación EDE
30.09.2008

El curso “Constelaciones organizacionales” a partir de mañana en la Fundación EDE

Mañana comienza el curso “constelaciones organizacionales” destinado a entidades sociales, organizado por el Área de Formación de Fundación EDE. Las “constelaciones organizacionales”, son una forma eficaz de trabajar sobre la toma de distancia y la reflexión ante las crisis y dificultades para profundizar y ampliar de manera creativa las posibilidades de éxito. De esta manera, revelan dinámicas ocultas en las organizaciones y crean un espacio para la reflexión y el cambio. Son una gran herramienta para la mejora y el desarrollo de las organizaciones sociales.

Este curso se dirige a personas con experiencia de liderazgo y desarrollo de organizaciones sociales. Se desarrollará en los locales de “Bolunta”, en la bilbaína calle Ronda, los días 3 y 4 de octubre y será impartido por Guillermo Echegaray, doctor en Filosofía y licenciado en Psicología y experto en Constelaciones Sistémicas Estructurales.
También en octubre, los días 16 y 17, por otra parte, otro de los cursos que la Fundación EDE ofrecerá será el de “Focusing”, una aportación del filósofo y psicoterapeuta Eugene Gendlin, que se trata de un proceso de autoconciencia y curación emocional orientado corporalmente. A través del “focusing” es posible reconocer primero y luego cambiar la forma en que afrontamos los problemas de la vida. Así, permite crear una relación de comunicación y confianza con el cuerpo; ayuda a conocer y aceptar la realidad de cada momento experiencial, y permite mantener la distancia adecuada con los problemas para entenderlos y manejarlos mejor. Esta formación, certificada por el Instituto Español de Focusing y por “The International Focusing Institute of New York”, se dirige a personas que trabajen, profesional o voluntariamente en el campo de la relación de ayuda, o para aquellas que busquen un mayor autoconocimiento. Los días 6 y 7 de marzo de 2009 habrá una nueva oportunidad de realizar este curso.
Más información: http://www.fundacionede.org/email/cursoconstelaciones200810.html
Más información:http://www.fundacionede.org/ca/archivos/focusing-edefundazioa.pdf