Además de las ordenaciones presbiteral y diaconal de Fran Pinilla y Alex Andreu que tuvieron lugar el sábado al mediodía en la catedral, numerosos actos, como han sido todas las celebraciones de inicio de curso en las parroquias y Unidades Pastorales, han llenado de actividad la vida diocesana.
Además, el viernes, día 28, se celebró la ceremonia de graduación de la VI promoción de Educación Primaria y Educación Infantil de Begoñako Andra Mari (BAM)
El sábado, por la mañana, el grupo de jóvenes Deadar Taldea, de Barakaldo, celebró la fiesta de inicio de curso con las familias, que tomaron parte en una gymkana por las parroquias de Barakaldo y los y las más jóvenes fueron superando pruebas trabajando en equipo. Deadar Taldea se presentó, además, a los grupos que este año ha concluido la catequesis y han hecho la Primera Comunión para invitarles a que, a partir de ahora, participen en sus actividades. “Además de los valores que se trataron, entendimos –explican- la importancia de no rechazar la invitación de Dios y que debemos estar listos para cuando nos llame”.
En Basauri, el sábado por la tarde, se presentó el libro “Parroquia de San Miguel Arcángel/Basauriren Arima”, escrito por el historiador Jesús Muñiz Petralanda, con fotografías de Santiago Yániz. Se ha puesto a la venta al precio de 15 € y se aprovechó el día de la festividad de San Miguel para hacer su presentación.
Cáritas celebró ayer domingo su primera jornada de este curso y el sacerdote francés Jacques Philippe, perteneciente a la comunidad de las bienaventuranzas ha estado el fin de semana en Bilbao dirigiendo un encuentro.
Ayer domingo el obispo presidió la toma de posesión del vicario episcopal de Bilbao, Antón Rey como nuevo párroco de San Fernando de Bilbao y en la parroquia de San Luis Beltrán, numerosos fieles asistieron a la primera Misa Latinoamericana del curso.