19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El decano de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, dirige los encuentros oracionales del laicado
26.01.2021
El primer encuentro con Javier Arellano tuvo lugar ayer

El decano de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, dirige los encuentros oracionales del laicado

Debido a la situación sanitaria actual, el grupo del Laicado con encargo pastoral remunerado no ha realizado este curso su tradicional retiro de oración que les reunía en torno estas fechas durante dos días y medio en una casa de espiritualidad. En su lugar “y con el fin de seguir posibilitando un espacio para el cuidado de nuestra espiritualidad”, explicaba al finalizar Marisa Arias, directora del Secretariado para el Laicado, van a participar en dos espacios cortos en formato presencial. El primero de ellos tuvo lugar ayer lunes en el salón de la parroquia del Carmen de Indautxu y el segundo será el martes 27 de abril.

En estas dos jornadas el grupo está acompañado por Javier Arellano Yanguas, laico y actual decano de la facultad de ciencias sociales y humanas de la Universidad de Deusto. En la primera sesión participaron 25 laicos y laicasoramos como creyentes en/para un tiempo nuevo” destaca Arias “en la segunda el enfoque se centrará en construir iglesia en/para un tiempo nuevo”.

En el encuentro de ayer comenzaron con una oración de acogida, “motivación del tema con propuesta para oración personal, después puesta en común y un último rato de oración de agradecimiento y bendición compartida”. Arellano les introdujo el tema sobre el momento de cambio que vivimos, “qué características tiene este cambio, cuáles son los retos que se nos plantean desde la fe y una invitación a vivir la intemperie con apertura y confianza. El texto evangélico donde dejarnos mirar y contemplar es el de Emaús (Lc 24, 13-35)”.

ver galería (3)
Imagen de la bendición en Urkiola del año pasado