Cáritas vuelve a reafirmar su compromiso por seguir planteando a la sociedad formas distintas de movilización, de visibilización y de participación solidaria en los problemas comunes. En este sentido, tal y como se ponía de relieve en su última campaña, el director de la institución, Carlos Bargos, resaltó la importancia de “lo relacional”. Porque “las mejores cosas se hacen en común”.
Hoy que la Iglesia celebra el Día de la Familia, Cáritas Bizkaia, destaca la importancia de generar vínculos, redes de relación y apoyo donde la familia “está siendo un espacio de solidaridad muy importante”. “Donde no llega el mercado, y en ocasiones las instituciones, está llegando la familia”, añadió.
Espiral de pobreza
Del análisis cualitativo de la situación realizado por Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos destacó que las condiciones materiales y de empleo de muchas personas son “precarias” y afectan a las redes familiares y sociales. “Esta fragilidad relacional – continuó- influye en las posibilidades de mejora material y laboral de las familias”.
29.12.2016
“El desempleo y la precariedad laboral se están asentando en muchas familias”
Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, en el marco de la presentación del Roscón Solidario que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de enero, realizó un análisis somero de la realidad de muchas familias que viven en nuestro entorno. Se percibe que la familia está siendo un espacio de solidaridad importante para la cobertura de las necesidades básicas de muchas personas. Por otro lado, se constata la situación “complicada” en la que viven mujeres solas con hijos e hijas a su cuidado.