13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo será ordenado diácono, en la catedral de Bilbao, Miguel Angel Rodríguez
26.04.2007

El domingo será ordenado diácono, en la catedral de Bilbao, Miguel Angel Rodríguez

La celebración tendrá lugar en la catedral este domingo, día 29, a las cinco y media de la tarde, presidida por nuestro obispo don Ricardo Blázquez. Miguel Ángel (Gernika, 1969) ha vivido siempre en Bermeo, está casado con Lumi Rodríguez y es padre de dos hijos –Pablo y Laura-. Es profesor de religión y ha desarrollado esta labor en diversos centros de enseñanza –públicos y privados- de nuestra diócesis, siendo esta pastoral educativa y también la juvenil, campos pastorales en los que se ha ido especializando.

Hace ya tres años, tras un periodo de búsqueda, nuestro obispo aceptó su candidatura al diaconado, durante este tiempo ha ido completando su formación inicial –Bachiller en Teología- y discerniendo su propia vocación diaconal. También a lo largo de estos años –en especial este último curso- ha compatibilizado su trabajo como profesor con la dedicación a la pastoral de la Unidad Pastoral de Bermeo, de forma específica a la Pastoral Familiar.

El diaconado se ofrece a nuestra diócesis como un ministerio ordenado que, junto a otros ministerios ordenados y laicales, dirige su atención pastoral principal hacia el mundo de los excluidos y alejados.

Con la ordenación de Miguel Ángel, serán dos los diáconos permanentes de nuestra diócesis, en el año 2004 fue ordenado Gonzalo Eguía, quien desarrolla su labor ministerial en la Pastoral Familiar de las Vicarias IV y V, y toma parte del equipo Ministerial de la Unidad Pastoral de Ugao-Orozko. Además hay en este momento otros don candidatos.

Miguel Angel con su mujer