28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El fin de semana en tres pinceladas
23.05.2016

El fin de semana en tres pinceladas

Actos de solidaridad con Ecuador, aniversario de Matrimonios en Karrantza o el encuentro de los grupos interculturales en Muskiz son algunas de las citas que han tenido lugar en la Diócesis estos días. El Obispo presidió las Primeras Comuniones que se celebraron en el templo Andra Mari de Gernika.

En la cena solidaria anual que celebran las parroquias de Ermua se juntaron alrededor de 250 personas en torno a la mesa solidaria que recaudó 2.000 € para las víctimas del terremoto de Ecuador. Por otra parte, el Coro de Ingenieros ofreció un concierto con el mismo fin en la iglesia San José de la Montaña.
En Karrantza,  un año más, se celebró la Misa Aniversario de matrimonios en la que participaron 15 parejas. Entre ellas un matrimonio que celebró sus Bodas de Oro y otras dos, con más de 25 años de casados. “De la misa, a la mesa. ¡Fue una gozada!”, detalla con ilusión el párroco José María Delclaux.
Los grupos interculturales de la Diócesis se reunieron en Muskiz para finalizar el curso. Compartieron la mañana con la comunidad y por la tarde, las alrededor de 40 personas que se reunieron hicieron una excursión por la zona.