El pasado viernes, Día de Todos los Santos falleció el obispo agustino bilbaíno. Según se informa en la prensa local el religioso murió a causa de una bronco pulmonía. Los organizadores han creído conveniente que se celebre la misa en la calle Putumayo, donde colocarán un estrado frente a una entidad bancaria ubicada en esa zona. El pro vicario Padre Miguel Fuertes señaló las razones del cambio de ubicación: “Definitivamente la Iglesia Matriz, quedaría pequeña por eso se ha decidido que sea en la calle. Hay muchas personas que han venido a ver al monseñor, es de suponer que este lunes será mayor la asistencia por lo que no podrían entrar todas a escuchar la misa. Luego de la misa se pasará a la sepultura correspondiente” dijo Fuertes.
Por otra parte dio a conocer que hoy llegará a Iquitos el obispo español Julián García Centeno, a quien sucedió hace ocho años en el Vicariato Apostólico el obispo bilbaíno.
04.11.2019
El funeral por Mons. Olaortúa se celebrará en la calle al quedar la catedral pequeña
La misa de cuerpo presente por el Vicario Apostólico de Iquitos, el religioso agustino bilbaíno fallecido repentinamente el 1 de noviembre, se celebrará hoy a las cuatro de la tarde, hora local, en Perú. En un primer momento el funeral se iba a celebrar en la catedral, pero “debido a la cantidad de personas que se están acercando” finalmente han decidido colocar un estrado en la calle. Según informa la prensa local, ayer llegaron diez familiares del obispo a Iquitos y hoy al mediodía se espera que llegue el Nuncio Apostólico del Perú. Los restos de Mons. Miguel Olaortúa quedarán en el interior de la catedral. La iglesia de San José de Bilbao acogerá una misa por el obispo este sábado, día 9 de noviembre, a las 13:00 h.