Jainkoak guztiontzat egina. ¡Cuidemos la casa común! es el lema que recoge el contenido del Gesto Diocesano de Solidaridad que se celebrará el próximo 6 de mayo. El mensaje recoge la llamada que realiza el papa en la Laudato si´.
La propuesta del Gesto 2016 llama a “proteger y cuidar la casa común y a tomar conciencia y ser parte activa en la respuesta de una ecología integral a los abusos que sufre el planeta”, detallan desde la organización.
Basílica de Begoña y San Vicente de Abando
Los dos templos serán los puntos de encuentro elegidos para finalizar las dos acciones programadas para el día del Gesto Diocesano de Solidaridad. Por la mañana, los más jóvenes participarán en talleres centrados en el tema de la ecología. Posteriormente, realizarán una marcha desde la Plaza Unamuno hasta la Basílica de Begoña, donde concluirá el primer acto del día.
Por la tarde, se celebrará el encuentro general, a las 19:30, en los Jardines de Albia. El encuentro finalizará con un acto oracional en la parroquia San Vicente de Abando.
02.03.2016
El Gesto Diocesano, por la ecología integral
Mañana, jueves 3 de marzo, la Diócesis dará a conocer los primeros detalles sobre el Gesto Diocesano de Solidaridad. La presentación tendrá lugar en los locales de la Plaza Nueva (Barria), a las 9:30 h. En la sesión se harán públicos también algunos materiales para Semana Santa y Pascua.