21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El Museo de Arte Sacro celebra el Día Internacional de los Museos
16.05.2014

El Museo de Arte Sacro celebra el Día Internacional de los Museos

La actividad didáctica familiar prevista gira en torno a las piezas que han venido por mar desde otros continentes. Los visitantes podrán participar en una actividad didáctica conjunta con Euskal Museoa-Museo Vasco, Arkeologi Museoa y Museo Diocesano de Arte Sacro.

El Día Internacional de los Museos, que se conmemora el domingo 18 de mayo, se celebrará en el Museo de Arte Sacro de Bilbao (Plaza de La Encarnación 9B, en Atxuri), a lo largo de todo el fin de semana con entrada gratuita durante mañana sábado de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 y el domingo de 10:30 a 13:30.
Además, los asistentes podrán participar en una actividad didáctica de carácter familiar organizada de forma conjunta con Euskal Museoa-Museo Vasco, Arkeologi Museoa y Museo Diocesano de Arte Sacro titulada “Unos objetos… ¡la mar de bonitos!”. En ella podrán conocer e investigar sobre las cosas que llegaban por mar desde otras tierras: de Flandes, de Alemania, de Inglaterra, de América, de Filipinas… “Tesoros que tenemos guardados, y que habrá que encontrar siguiendo el rastro de los barcos que nos los trajeron. Y el que lo consiga ¡se llevará un barco de regalo!”, destacan los responsables del Museo.
El Día Internacional de los Museos se celebra en toda Europa y busca ofrecer una amplia selección de cultura y ocio, poniendo a la disposición de los visitantes una serie de actividades para acercar los museos a los ciudadanos. En el caso del Museo de Reproducciones la actividad a completar se titula ¡A la Victoria…remando!, y gira en torno a la escultura de la Victoria de Samotracia. En Euskal Museoa-Museo Vasco se explicará cómo se cazaba la ballena, recopilando información sobre el bote ballenero, las herramientas de pesca y los productos que se obtenían de esta especie. “Encuentra el barco hundido del Arkeologi Museoa” es la actividad que propone el Museo Arqueológico para explorar los secretos del Pecio de Urbieta, un barco hundido que fue abandonado en la ría de Gernika hace 500 años. En el Museo Diocesano se explicará el camino en barco que han recorrido muchas obras de arte hasta llegar a Bizkaia.