El Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, promotor del mercado, indica que las 7.600 personas que pasaron por el Convento de la Encarnación de Atxuri (sede del Museo) entre el viernes y el domingo adquirieron más de 8.000 kilos de pastas y dulces.
Las mesas del mercado quedaron casi vacías de repostería a primera hora de la tarde del domingo y, cuando la jornada tocaba a su fin, tan solo quedaban unas pocas bolsas con choconueces, una tarta, productos de belleza y artesanía.
Más de 7.500 personas
Por otra parte, al margen de los 8.000 kilos de dulces, fueron vendidos más de 600 tarros de mermeladas y confituras, 400 quesos, más de 700 botellas de vinos y licores y los 60 kilos de café traídos de Koutaba (Camerún). Por días, el viernes acudieron 1.481 personas, el sábado 3.529 y el domingo 2.636. En total, 7.646 personas que tuvieron a su disposición repostería y artesanía de 48 conventos y monasterios de clausura, procedentes de España, Francia y Camerún.
El Museo se encuentra satisfecho con el resultado de esta décima edición de Los Dulces del Convento ya que aunque el número de asistentes parece estabilizado, el evento es esperado por muchos año tras año y las ventas “han sido magníficas, más aún si tenemos en cuenta la situación económica actual”, matizan.
“Los Dulces del convento” agradece a todas las personas asistentes su interés y acogida, puesto que las congregaciones participantes destinan lo obtenido por las ventas a reparaciones, obras y otras necesidades de los edificios donde viven. Algunos dedican una parte a misiones en otros países.
03.06.2013
El Museo Diocesano vacía su despensa en 3 días
Los responsables de “Los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura”, han hecho un buen balance de la décima edición de este evento anual que ayer cerró sus puertas.