28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo auxiliar pide a la Amatxu que nos ayude a respetarnos y a buscar la verdad juntos
11.10.2020
Mons. Joseba Segura ha presidido la última Eucaristía del Día

El obispo auxiliar pide a la Amatxu que nos ayude a respetarnos y a buscar la verdad juntos

Unos minutos antes de la última Eucaristía del Día de la Virgen de Begoña, presidida por el obispo auxiliar; Mons. Joseba Segura, el alcalde de Bilbao; Juan María Aburto ha dirigido unas palabras a los bilbaínos y bilbaínas emocionado por la distinción. En primer lugar ha recordado a las personas que han fallecido en la pandemia. Ha señalado que "la fe, el amor y la solidaridad mueven montañas" y se ha confesado creyente y devoto de la Amatxu de Begoña a quien ha pedido que le ayude a seguir sirviendo a la ciudadanía. El obispo auxiliar por su parte, en la homilía, ha señalado que en este tiempo de incertidumbres la fe "no tiene todas las respuestas, pero nos ayuda a situarnos". Ha pedido a la Virgen que nos ayude a "respetarnos y a buscar la verdad juntos". Del mismo modo, ha indicado cuál es el mensaje de la Amatxu este 2020: "que confiemos en Dios y acojamos a los que nacimos aquí y también a los que vienen de fuera". Al igual que el alcalde, se ha referido a la última Encíclica del papa pidiendo fraternidad ya que "duele la polarización dentro y fuera de la Iglesia".

El alcalde, en el mensaje que ha dirigido a la ciudadanía, ha pedido a la Amatxu luz para una sociedad mejor y ha recordado que algunos de sus mejores momentos los celebró en Begoña: allí se bautizó y celebró el 25 aniversario de su boda. Se ha referido a la devoción a la Amatxu «que no es algo neutro» ya que ella «acoge a todas las personas». En el mismo sentido, el obispo auxiliar ha destacado esa cualidad de esa «Mujer que nos sigue inspirando hoy». Ambos han puesto en valor el contenido de `Fratelli Tutti´ El obispo auxiliar ha recordado que la Amatxu pide acoger a todos, también a los que vienen de fuera con su cultura y su religión. Así, ha puesto de ejemplo a los jóvenes musulmanes que están acogidos en la Casa de Espiritualidad de Begoña.

Mons. Joseba Segura ha felicitado al alcalde por la distinción de Romero de Honor y por su humanidad en el servicio público.

ver galería (3)