Estos días, han visitado el Centro de discapacitados Kilima Tcha Kituimaini. Alrededor del Centro Kilima están el complejo Escolar St François, con más de 3.500 alumnos, el instituto de técnicas médicas y la escuela superior de enfermería, que también han podido conocer. Todas son obras puestas en marcha por Xabier Goicouría.
Nkanga
Otro de los enclaves visitados es el poblado de Nkanga, lugar donde en 1910, comenzó la evangelización, por parte de los Benedictinos. Ahí también ha trabajado mucho Xabier Goicouría, para que ese lugar sea un espacio de oración e interiorización, además de haber construido una escuela en condiciones y un dispensario de salud.
Bunkeya
Iriarte explica que, en las últimas horas habían llegado bien a Bunkeya «muy bien acogidos por las carmelitas misioneras, que gestionan un gran hospital de referencia para toda la zona y también un foyer (hogar) de promoción de las mujeres. Los cristianos de Bunkeya también nos han recibido con cantos y júbilo. Hemos estado juntos en la iglesia». Hoy partirán hacia Mufunga.
Emoción
Ayer, -señala Iñigo- vivieron unos momentos «muy intensos y emocionantes» en la misa con la comunidad cristiana de St. Joseph, de Panda Likasi. «La misa ha durado dos horas y media. Cantos y bailes han ocupado mucho de ese tiempo. El obispo, Joseba, ha presidido la celebración que se ha desarrollado en Swahili. En la homilía, el propio Xabier Goicouria ha sido quien ha traducido las palabras del obispo. Como muchas de esas palabras se referían a él, a su labor en estos 57 años y al cariño que le tiene la gente, Xabier se ha emocionado. Le costaba hablar».