29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo de Bilbao, en el congreso sobre pastoral para las personas mayores del Vaticano
29.01.2020
Como presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

El obispo de Bilbao, en el congreso sobre pastoral para las personas mayores del Vaticano

Mons. Mario Iceta y el obispo auxiliar de Valencia; presidente de la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Javier Salinas, acuden en representación de los obispos españoles, al primer Congreso de la Pastoral de las Personas Mayores, organizado por el Vaticano. El obispo, que ayer presentó a la Diócesis junto al Dr. Batiz el documento `Sembradores de Esperanza´ que se puede ver íntegramente aquí, partirá hoy a Roma a participar en este Congreso que finalizará el viernes, 31 de enero. 

El Congreso que comienza hoy y que contará con la participación de más de 550 personas de todo el mundo, quiere reflexionar sobre el rol de `coprotagonistas´ de las personas mayores en la Iglesia y en la Familia. Se hablará sobre la necesidad de una sociedad inclusiva frente a la `cultura del descarte´, que menciona en varias ocasiones el papa.  

El encuentro denominado `La riqueza de los años´ contará con representantes de las Conferencias Episcopales, de las Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos laicales de todo el mundo comprometidos en la pastoral de las personas mayores.
El obispo de Bilbao acude en calidad de presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.

ver galería (2)
El obispo junto a algunas personas mayores (Foto:Diego Pedrueza)